La Villa Morá conquista FITUR2024

> >
La Villa Morá conquista FITUR2024
>

La Villa Morá se presenta en Fitur

Un año más Cuevas Bajas ha realizado su labor promocional en Fitur. La Villa Morá ha llevado a Juanita la morá y Súper ZM como embajadoras de la variada oferta turística de la localidad, Puerta de la Sierra Norte de Málaga.

Alcalde y concejales han contado con la colaboración de la empresa Kapikúa para aumentar el impacto mediático, proyección, número de contactos y oportunidades de negocio e inversiones en la localidad.

Torrejón de Ardoz

Los alcaldes de Cuevas Bajas y Torrejón de Ardoz mantuvieron un encuentro para perfilar futuras acciones conjuntas que sirvan para seguir teniendo la historia común que comenzó en la segunda mitad del siglo XX. Torrejón de Ardoz cuenta con 137.000 habitantes y más un millar descienden de cueveños y cueveñas, o como decimos en Cuevas Bajas: “remanecen de nuestro pueblo”.

La presentación oficial tuvo lugar el pasado día 25 de enero en la sala de prensa de Turismo Costa del Sol, donde se destacaron los siguientes puntos:

Juanita la morá te invita en Cuevas Bajas a disfrutar de actividades deportivas en el río Genil y del Centro de Interpretación ‘Alto a la Guardia Civil’

Donde Málaga se asoma al Genil descubrirás Cuevas Bajas, La Villa Morá; se encuentra en la A-45, a 45 minutos de la ciudad de Málaga.

Juanita la morá te enseñará cada rincón de La Villa Morá; donde el río Genil nos permite, durante todo el año, disfrutar de sus aguas y practicar rafting y kayak. A finales de julio celebramos la Fiesta del Agua y la Siembra de la zanahoria morá, producto estrella de la gastronomía local. Juanita la morá es protagonista de la canción ‘La Villa Morá’, que puedes escuchar en vivecuevasbajas.es.

¡Alto a la Guardia Civil!

El próximo mes de mayo inauguramos la primera fase de Alto a la Guardia Civil, Centro de Interpretación Abierto dedicado al segundo cuartel de la benemérita en la provincia de Málaga, clave en el siglo XIX para luchar contra el bandolerismo. La Villa Morá es parte de la Ruta de José María El Tempranillo, uno de los más famosos bandoleros de Andalucía.

GR-7 y Camino Mozárabe de Santiago

A Juanita la Morá le encantan las aventuras y el senderismo. El Resolito le da fuerzas para caminar sin parar. Por Cuevas Bajas pasa el GR-7, que une Atenas con Tarifa. Contamos también con un albergue de peregrinos para las personas que se dirigen a Santiago de Compostela, por el Camino Mozárabe de Málaga.

XX Fiesta de la Zanahoria Morá

El domingo 1 de diciembre de 2024 celebraremos la XX edición de la Fiesta de la Zanahoria Morá, uno de los eventos más singulares de la provincia de Málaga. Miles de personas disfrutan de actividades, degustaciones, conciertos y muchísima diversión.

¡Atrapa a Juanita! Realidad Virtual

Cuando llegues a Cuevas Bajas también tienes que disfrutar en el Centro de Recepción de Visitantes del juego de realidad virtual ‘Atrapa a Juanita’, automáticamente participarás en un sorteo para disfrutar de una estancia en una de nuestras casas rurales y disfrutar del kayak y del rafting. Infórmate del calendario en vivecuevasbajas.es.

Vive Cuevas Bajas, La Villa Morá