XIX Fiesta de la Zanahoria Morá 2023

> >
XIX Fiesta de la Zanahoria Morá 2023
>

Juanita se queda en La Villa Morá

Así fue la XIX Fiesta de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas

“Este es nuestro pueblo vive Cuevas Bajas, donde Málaga se asoma al Genil, la zanahoria morá nos encanta”, así arranca la canción, compuesta y producida por Miguel Muñoz e Ismael Nieto,  que se ha convertido en banda sonora de la XIX edición de la Fiesta de la Zanahoria Morá. Miles de personas pudieron degustar gratuitamente raciones de migas con zanahoria morá, platos elaborados por el chef Rubén Antón, del Restaurante Arxiduna y vasitos de resoli, bebida tradicional de la Villa Morá.

Juanita la morá y Súper ZM estuvieron acompañando al pregonero Manolo Sarria, Tamara Jerez y a la orquesta Cal y Canto sobre el escenario de la carpa principal; por la tarde, acompañaron a los stands de empresas y productos típicos que se repartían por calle Real, decorada con cintas y girnaldas de color morado. En el Colegio de San Juan Bautista y la plaza de la Paz se desarrollaron las actividades infantiles, donde destacó el nuevo juego de realidad virtual ‘Atrapa a Juanita‘, desarrollado por Clovís Ruiz, donde gana la persona que más Juanitas, zanahorias morás, atrape con su caza-zanahorias.

El grupo de animación de ArteaT, photocall, mural artístico a cargo de Daniela Miazzo y SúperZM virtual , modelada en 3D por Andrea Tabares, dieron colorido y momentos para el recuerdo, captados por miles de teléfonos móviles.

Merchandising local

Por primera vez en la historia, el municipio cuenta con merchandising propio, que va desde réplicas en miniaturas de la Fuente del Botijo, pasando por llaveros y chapas con el escudo de Súper ZM, hasta tazas, camisetas y cerámica navideña, elaboradas por la artesana Nekane Zubikoa, siempre teniendo como protagonistas a Juanita, el nuevo icono de La Villa Morá.

Con todas estas acciones Cuevas Bajas sigue progresando en la implantación de su estrategia diseñada junto al ayuntamiento por la empresa Kapikúa, donde los establecimientos de hostelería con la campaña ‘Tapea o Copea con Juanita‘, y las empresas de turismo activo (kayak, rafting,…) son las primeras beneficiadas de la marca La Villa Morá.

La agenda inmediata continúa ahora con los eventos dedicados a la Navidad; con la llegada de la primavera llegarán las actividades acuáticas en el río Genil.
#ViveCuevasBajas 
#LaVillaMorá

Fotos realizadas por Luis G Marín